Configuración Cliente
Términos y Condiciones de Uso
Consultar al administrador
 Netscape 7
 Outlook Express
 Microsoft Outlook
   



Datos básicos de configuración

Los datos necesarios para la configuración de cualquier cliente de correo electrónico son los siguientes:


Dirección de correo (del remitente): nombre.apellido@madrimasd.net

Se trata de su dirección de correo electrónico.

Sustituya "nombre.apellido" por los valores específicos que le han asignado. Por ejemplo pepe.perez@madrimasd.net

Su cliente de correo electrónico asigna automáticamente esta dirección como remitente de los mensajes que usted envíe, para que los destinatarios puedan responder a esta dirección. Por ello, es importante que no cometa errores en la transcripción (letras equivocadas, etc.). Observe que debe ser madrimasd.net y no madridmasd.net (es un error típico).


Servidor de correo entrante: mail.madrimasd.net

Es el nombre del servidor de correo al que su cliente de correo conecta para descargar los mensajes recibidos.


Protocolo utilizado para la recepción (uno a elegir entre):

POP3
IMAP4

Es el protocolo que su cliente de correo utiliza para descargar los mensajes recibidos. Se admite tanto POP3 (algunos clientes lo denominan simplemente POP), y también IMAP4 (algunos clientes lo denominan simplemente IMAP).

Consulte las ventajas de utilizar uno u otro protocolo en las páginas de descripción de la cuenta. Si duda, elija POP (lo más habitual).


Nombre de usuario: nombre.apellido

Para poder descargar sus mensajes, debe aportar un nombre de usuario (algunos clientes lo denominan login) y una contraseña (o password) que lo identifique como usuario válido. Ello permite que sólo usted tenga acceso a sus mensajes.

El nombre de usuario tiene la forma "nombre.apellido" (es sólo la parte de la izquierda de la '@' en su dirección de correo electrónico). Por ejemplo, si le asignaron la dirección de correo pepe.perez@madrimasd.net, su nombre de usuario es pepe.perez

Para poder enviar mensajes, también debe aportar un nombre de usuario y contraseña (no se permite a cualquiera para evitar el uso del correo a usuarios no autorizados que envían spam, etc.). Este nombre y contraseña son los mismos que para la recepción.


Contraseña: la que se le haya asignado

Por ejemplo, al usuario pepe.perez le han indicado que su contraseña es 8XF7MN4 y escribirá este valor.

Transcríbala literalmente y cuidado: las contraseñas usan letras mayúsculas (si las pone minúsculas obtendrá un error de identificación y no podrá acceder al servicio).


Servidor para correo saliente: mail.madrimasd.net

Es el nombre del servidor de correo al que su cliente envía los mensajes para que los tramite.

Recuerde que el servidor para correo saliente mail.madrimasd.net requiere autenticación para envío de mensajes (el nombre de usuario y contraseña son los mismos que los indicados anteriormente para poder recibir mensajes).

Generalmente es necesario activar expresamente alguna opción con un texto similar al siguiente: "El servidor saliente requiere autorización", pues por defecto los clientes no envían autorización. Si usted olvidara activar esta opción, podría recibir mensajes, pero no enviarlos.