Configuración Cliente
Términos y Condiciones de Uso
Consultar al administrador
 Netscape 7
 Outlook Express
 Microsoft Outlook
   



Configuración de Netscape 7 para crear una nueva cuenta de correo
 

Por favor, imprima estas instrucciones antes de poder seguir con el procedimiento de creación de una nueva cuenta de correo.


Antes de empezar con la configuración del programa, necesita disponer de los siguientes datos relativos a su cuenta de correo:
  • Dirección de correo. Tendrá un formato parecido a: su_nombre@madrimasd.net
  • Un nombre de cuenta de usuario. Puede coincidir con la primera parte de la dirección de correo
  • Una clave

1.- Una vez abierto el programa, pulse sobre "Editar" en el menú y seleccione "Configuración de cuentas de correo/grupos de noticias", tal y cómo se muestra en la imagen.



fig.- 1

2.- Se abrirá una ventana. Lo primero que debemos configurar es el servidor de correo saliente. Para ello, introduzca en la casilla "Nombre de servidor" la cadena mail.madrimasd.net. A continuación pulse en "Agregar cuenta".


fig.- 2

3.- Se abrirá un asistente que le ira guiando en la creación de la cuenta. En la primera ventana, de las alternativas propuestas, seleccione "Cuenta de correo electrónico". Pulse "Siguiente" para continuar con la configuración.


fig.- 3

4.- Introduzca su nombre en la caja de texto. Este es el nombre, que se mostrará en los mensajes que envíe. Escriba la dirección de correo electrónico, tal y como se muestra en la figura. Una vez hecho esto, pulse "Siguiente" para continuar con la configuración.


fig.- 4

5.- Seleccione el tipo de servidor POP. Como servidor de entrada introduzca: mail.madrimasd.net como servidor de salida introduzca: mail.madrimasd.net. Una vez hecho esto, pulse "Siguiente" para continuar con la configuración.


fig.- 5

6.- En "Nombre de usuario" escriba: "nombre.apellido". Es decir, la parte izquierda de la @ de la cuenta que se le ha proporcionado. Una vez hecho esto, pulse "Siguiente" para continuar con la configuración.


fig.- 6

7.- Ahora el asistente le pide que indique un nombre con el que quiera identificar a la cuenta. En el ejemplo hemos puesto "Cuenta mi+d"; puede poner lo que prefiera. Una vez hecho esto, pulse "Siguiente" para continuar con la configuración.
Puede activar la opción Recordar contraseña para su comodidad, aunque no es estrictamente necesario


fig.- 7

8.- Ha llegado al final del asistente. Se muestra la información que ha ido introduciendo en los pasos previos. Pulse "Terminar" para salir el asistente.


fig.- 8


9. Al cerrar el asistente, volvemos a la ventana de Configuración de cuentas de correo. Pulse "Aceptar" para cerrar la ventana.


fig.- 9