Configuración Cliente
Términos y Condiciones de Uso
Consultar al administrador
 Netscape 7
 Outlook Express
 Microsoft Outlook
   



Configuración de Outlook Express para crear una nueva cuenta de correo  

Por favor, imprima estas instrucciones antes de poder seguir con el procedimiento de creación de una nueva cuenta de correo.


Antes de empezar con la configuración del programa, necesita disponer de los siguientes datos relativos a su cuenta de correo:
  • Dirección de correo. Tendrá un formato parecido a: su_nombre@madrimasd.net
  • Un nombre de cuenta de usuario. Puede coincidir con la primera parte de la dirección de correo
  • Una clave

1.- Abra el programa Microsoft Outlook Express

2.- Seleccione la opción Herramientas y en el desglose del menú elija la opción Cuentas



fig.- 1


y le aparecerá una ventana tal y como se ve en la figura 2



fig.- 2

3.- Tiene que pulsar el botón Agregar y le aparecerá un menú. Debe elegir la opción Correo, tal y como se muestra en la figura 2


4.- En la ventana que aparece (figura 3), deberá indicar el nombre que se le mostrará a las personas que reciban su correo. Lo usual es poner el nombre y apellidos. A continuación pulsar Siguiente.



fig.- 3


5.- En la pantalla correspondiente a la figura 4, debe escribir en el campo Dirección de correo electrónico la dirección de correo que le hayan proporcionado. Asegúrese que su dirección de correo termina con los caracteres @madrimasd.net



fig.- 4


Una vez completado esta pantalla, deberá pulsar el botón de Siguiente para ir a la pantalla, mostrada en la figura 5



fig.- 5

6.- En esta pantalla (ver figura 5), debe completar los campos enmarcados con la misma información que aparece en dicha figura. A continuación pulse el botón Siguientey accederá a l ventana mostrada a continuación.



fig.- 6


7.- En la pantalla correspondiente a la figura 6, debe indicar el nombre de cuenta y la contraseña que le hayan proporcionado. El nombre de cuenta puede coincidir con la primera parte del correo electrónico, como sucede en la figura 6, pero no tiene porque ser así en todos los casos.
Puede activar la opción Recordar contraseña para su comodidad, aunque no es estrictamente necesario.

A continuación pulse el botón Siguiente, que le conducirá a una ventana similar a la mostrada en la figura 7



fig.- 7

8.- En esta nueva ventana, deberá pulsar el botón Finalizar , que le retornará a la ventana mostrada en la figura 8, donde se ha incluido su nueva cuenta de correo con el servidor de madrimasd.



fig.- 8


9.- A continuación, hay que terminar de configurar la nueva cuenta ya creada. Para ello, debe haber seleccionado (figura 8) la nueva cuenta de correo (mail.madrimasd.net) y luego pulsar el botón de Propiedades


10.- En la ventana de Propiedades de mail.madrimasd.net, debe activar la pestaña de Servidores y le aparecerá una ventana similar a la mostrada en la figura 9.
En esta pantalla, debe activar la opción Mi servidor requiere autenticación, dentro de la zona referente a Servidor de correo saliente, tal y como está en la figura 9


 
fig.- 9

A continuación, pulse el botón de Configuración y le mostrará una ventana similar a la de la figura 10



fig.- 10


11.- Asegúrese que esté activada la opción Usar misma configuración que el servidor de correo entrante.
A continuación, pulse el botón Aceptar que le conducirá a la misma ventana de la figura 9, donde debe pulsar de nuevo Aceptar para ir a la ventana inicial de la figura 11



fig.- 11


12.- A continuación pulse el botón Cerrar existente en la ventana correspondiente a la figura 11

Si ha realizado correctamente estos pasos, ya tiene configurada su nueva cuenta de correo de madrimasd.

Si en su sistema tiene configuradas varias cuentas de correo , los mensajes que envié tendrán como dirección de remitente la dirección de la cuenta de correo predeterminada. Puede modificar la dirección de correo predeterminada haciendo uso del botón Establecer como predeterminada que tiene en la ventana de la figura 11, habiendo seleccionado previamente la cuenta de correo que quiere tener como predeterminada.

Para enviar mensajes de correo y que pueda elegir cual la dirección que verá el receptor de correo en el campo remitente, debe hacer lo siguiente antes de enviar un mensaje:

El campo De tiene un desplegable que le permite seleccionar la cuenta de remitente (@madrimasd.net)

Una vez seleccionado este campo, el mensaje saldrá con ese identificativo como información de procedencia.

Para poder enviar y recibir el correo exclusivamente a través del servidor de madrimasd, y mediante la aplicación Microsoft Outlook Express, deberá pulsar la opción Herramientas, Enviar y recibir y seleccionar mail.madrimasd.net, para poder enviar y recibir, tal y como se indica en la figura 13.

También podía haber elegido la opción Enviar y recibir todo para enviar y recibir todo el correo. De esta manera, accederá a todo el correo en todos los servidores donde tenga una cuenta de correo



fig.- 13